TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Servicio al contribuyente Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


Gremiales e Impuestos ratifican la vigencia del Régimen Simplificado para los minoristas

La Paz, 03 de mayo de 2013 (SIN).- Atendiendo las demandas de los comerciantes minoristas, artesanos y vivanderos, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y los dirigentes de la Confederación de Gremiales firmaron un “acta de entendimiento” garantizando la vigencia del Régimen Tributario Simplificado para todos los minoristas y pequeños negocios, tal como establece la normativa legal en actual vigencia.

El acta, firmada al mediodía de este viernes en dependencias del Ministerio de Gobierno, señala textualmente lo siguiente en sus principales puntos:

 

  1. El Servicio de Impuestos Nacionales garantiza la vigencia del Régimen Simplificado para todos aquellos contribuyentes que corresponden a este Régimen.
  2. El Servicio de Impuestos Nacionales se compromete a formar comisiones de trabajo a nivel nacional para que juntamente con la Unidad de Transparencia, se evalúen todos los casos de denuncias así como los casos de renuencia a la inscripción al Régimen Simplificado.
  3. Se conforma una comisión con las instancias correspondientes a efectos de analizar el Régimen Simplificado con relación al planteamiento de actualización del sector gremial, donde representantes del SIN se comprometen a participar.

 

El acta está firmada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero; el presidente Ejecutivo del SIN, Roberto Ugarte Quispaya, y los principales dirigentes de la Confederación de Gremiales.

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION