TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Servicio al contribuyente Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


Feria de Cultura Tributaria se realizará este sábado 11 en la plaza Camacho de La Paz

La Paz, 10 de mayo de 2013 (SIN).-El nuevo ciclo de Ferias de Cultura Tributaria del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) arranca este sábado 11 de mayo en la ciudad de La Paz, con el propósito de fortalecer y consolidar los significativos avances que se han dado en la conciencia impositiva de los contribuyentes y en los ciudadanos de todo el país, especialmente jóvenes, aseguró el Presidente Ejecutivo de la entidad recaudadora del Estado, Roberto Ugarte Quispaya.

En su tercer ciclo, la renovada Feria de Cultura Tributaria 2013 tendrá como ejes distintivos una serie de presentaciones, paneles, juegos interactivos y otras diversas actividades orientadas a promover la educación tributaria, incentivar la participación vecinal, especialmente de niños y jóvenes, y proporcionar una amplia información sobre los temas impositivos.

La Feria de Cultura Tributaria se desarrollará desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en la plaza Eliodoro Camacho ,y contará con la participación de las diferencias Gerencias y dependencias del SIN.

El objetivo específico de esta feria es “generar y promover una mayor cultura tributaria en Bolivia, realizando varias actividades para que la población pueda conocer y tomar conciencia sobre la importancia que tiene el cumplimiento de las obligaciones tributarias y sobre la importancia que tiene la emisión de cada factura para el desarrollo nacional y el futuro del país y de todos los bolivianos y bolivianas”, dijo.

“Queremos formar una ciudadanía responsable y comprometida con nuestro país”, explicó el Presidente del SIN en la presentación del ciclo 2013 de las Ferias de Cultura Tributaria, que se realizarán en las 13 ciudades más importantes de los nueve departamentos del país.

En el mes de mayo se desarrollarán las ferias en las ciudades de La Paz (sábado 11) y Cobija (viernes 24). En junio se efectuarán las ferias en las ciudades de El Alto, Santa Cruz de la Sierra, Montero, Cochabamba y Quillacollo. En agosto se harán estos eventos en Yacuiba, Tarija y Sucre. En septiembre están previstas las ferias de Potosí, Oruro y Trinidad.

En los dos anteriores ciclos (2011-2012), las Ferias de Cultura Tributaria contribuyeron a reforzar la conciencia ciudadana, impulsando el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, permitiendo así la reducción de la evasión, elusión y mora tributarias. 

 

NUEVOS ATRACTIVOS Y ACTIVIDADES

Los siguientes son los nuevos atractivos y actividades relevantes de la Feria Tributaria 2013:

  • La presentación del “Túnel del tiempo”, con imágenes que muestran los hechos más importantes de la Historia de los Impuestos en Bolivia.

 

  • Información y orientación directa al contribuyente.

 

  • Información acerca de las innovaciones tecnológicas. La Oficina Virtual y la Oficina Móvil del Servicio de Impuestos Nacionales.

 

  • La presentación de cada una de las Gerencias del Servicio de Impuestos de la Oficina Nacional, Gerencias Distritales y Gerencias GRACO, con stands informativos y educativos.

 

  • Espacio destinado a los niños y niñas con títeres y juegos lúdicos sobre tributación (metegol y rompecabezas con los personajes de Cultura Tributaria).

 

  • La aventura de Kantuta: Juego destinado a los niños y niñas asistentes a la Feria.

 

  • Jugando con Patujú: Dinámica destinada a jóvenes.

 

  • Aprendiendo con Don Fisco: Dinámica destinada a adultos.

 

  • Espacios orientados a adolescentes y jóvenes con dos actividades:

 

             -      Teatro de cultura tributaria. Dinámica participativa teatral con una representación referente a Cultura Tributaria.

 

-      Graffiti tributario. Dinámica participativa artística basada en la técnica de stencil.

 

  • Entrega de material promocional e informativo.

 

  • Presentación de grupo/s musical/es.

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION