TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Servicio al contribuyente Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


Masiva participación ciudadana en la 3ra Feria de Cultura Tributaria en La Paz

La Paz, 11 de mayo de 2013 (SIN).- Varios miles de jóvenes, estudiantes, niños y vecinos de diferentes barrios de La Paz participaron activamente este sábado en la Feria de Cultura Tributaria, organizada por tercer año consecutivo por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), para consolidar la creciente y nueva conciencia tributaria de los contribuyentes bolivianos.

“El Programa Creando Cultura Tributaria está logrando buenos resultados al contribuir a reforzar la conciencia ciudadana, a impulsar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y a reducir la evasión y el fraude tributario”, aseguró el presidente Ejecutivo del SIN, Roberto Ugarte Quispaya, al inaugurar la feria que se desarrolló en la plaza Camacho, en el centro de La Paz.

En la Feria de Cultura Tributaria del SIN, los principales atractivos estuvieron centrados en la participación de sus tres personajes animados, encarnados como Don Fisco, Kantuta y Patujú, que son los que popularizan los mensajes de educación tributaria, a través de un amplio material informativo y educativo disponible en folletos, revistas, videos y otros.

La presentación de la Oficina Virtual y la Oficina Móvil del SIN, que permite que los contribuyentes realicen sus trámites mediante el internet y celular, también logró la atención preferente de los vecinos, al igual que el “túnel del tiempo” (que resume la historia de los impuestos) y las actividades recreativas, educativas y deportivas orientadas hacia los más pequeños.

“Aquí, en esta Feria, los del Servicio de Impuestos Nacionales queremos ratificar, ante todos ustedes, nuestro compromiso para seguir sembrando la cultura tributaria en todo el país, para sentar sólidas bases para que la población boliviana sea consciente de sus obligaciones impositivas y aporte al desarrollo nacional y a la construcción de una sociedad más inclusiva y justa, en la que todos puedan vivir bien”, dijo Ugarte en el acto de apertura de la Feria que se desarrolló desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Según el cronograma del SIN, el próximo viernes 24 de mayo de mayo se realizará una feria similar en la ciudad de Cobija. En junio se efectuarán las ferias en las ciudades de El Alto, Santa Cruz de la Sierra, Montero, Cochabamba y Quillacollo. En agosto se harán estos eventos en Yacuiba, Tarija y Sucre. En septiembre están previstas las ferias de Potosí, Oruro y Trinidad.

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION