TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Servicio al contribuyente Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


18-08-2013 Monitoreo de prensa

TITULAR RESUMEN

SIN clausura agencias Tigo y VIVA en La Paz - Economía

 

(CAMBIO).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) intervino hace días un centro de la empresa VIVA y clausuró una sucursal de la firma TIGO, por 24 días, por el delito tributario de no emitir facturas....

SIN interviene un centro VIVA

 

(EL PAIS).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), intervino un centro de la empresa telefónica VIVA y clausuró una sucursal de la empresa TIGO por 24 días que funcionaban en el Multicine, de la sede de gobierno.

 

SIN interviene un centro VIVA y clausura una sucursal TIGO

 

(EL DEBER).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), intervino un centro de la empresa telefónica VIVA y clausuró una sucursal de TIGO por 24 días que funcionaban en el Multicine, de la sede de gobierno.

VIVA aclara que el SIN no le impuso multa

 

(EL DIA).- La telefónica VIVA aclaró ayer que la  multa impuesta por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) no fue a la compañía, sino a un distribuidor, que comercializa productos de varias empresas.

 

SIN interviene un centro VIVA

 

(EL PAIS).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), intervino un centro de la empresa telefónica VIVA y clausuró una sucursal de la empresa TIGO por 24 días que funcionaban en el Multicine, de la sede de gobierno.

 

Agencias de Viva y Tigo son sancionadas por no dar facturas

 

(LOS TIEMPOS).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) intervino un centro de la empresa telefónica VIVA y clausuró una sucursal de la empresa TIGO por 24 días. Ambas funcionaban en el Multicine de la sede de gobierno. (...)

 

Niños, jóvenes y adultos aprendieron de cultura tributaria en la feria del SIN

 

(LA PATRIA).- En la segunda versión de la Feria de Cultura Tributaria, organizada por el Servicio de Impuestos Nacionales, niños, jóvenes y adultos a través de actividades educativas, culturales e informativas aprendieron sobre el pago de los impuestos al Estado.

 

“Es evidente que el reglamento de la Aduana es genérico”

 

(EL DEBER).- La ‘dama de hierro’ de la institución afirma que mantendrá a 25 personas del plantel jerárquico. Señala que quien quiera trabajar en la oficina pública, con la ley, es bienvenido. Realizará un diplomado especializado en estrategia militar en la Escuela de Inteligencia

 

(Aduana recauda Bs 344, 3 por internet

 

(EL NACIONAL).- La presidenta de la Aduana Nacional (ANB), Marlene Ardaya, informó el viernes en la rendición pública de cuentas que se realizó en Yacuiba que la institución recaudó 344,3 millones de bolivianos a través del nuevo sistema de pagos por internet

 

Oruro albergó la feria del SIN de cultura y tributación

(EL DEBER).- La ciudad de Oruro albergó ayer la segunda feria de Cultura Tributaria, donde se expuso a la ciudadanía la nueva oferta de actividades educativas, culturales e informativas sobre el pago de los impuestos al Estado.

 

Aún es incierta situación del TAM sobre tributos

 

(LOS TIEMPOS).- A pesar de que ya transcurrieron 10 días desde que el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) le otorgó de oficio a Transporte Aéreo Militar (TAM) un Número de Identificación Tributaria (NIT) para registrar sus transacciones, la entidad aún no cumple la instrucción tras una impugnación que presentó en espera de una solución al caso y a su millonaria deuda con el fisco.

 

Empresas de servicios turísticos legales están en una guía virtual

 

(LA RAZON).- El Viceministerio de Turismo publica un directorio con los prestadores de servicio formalmente establecidos. La idea es ofrecer seguridad a los viajeros nacionales y extranjeros. Visite el sitio oficial www.bolivia.travel.

 

Utilidades de Avianca pasan $us 70 millones en seis meses 

 

(EL DEBER).- Al cierre del segundo trimestre de 2013, Avianca Holdings S.A. reportó en sus estados financieros consolidados, ingresos operacionales por $us 1,105 millones, superiores en un 7,6% a los montos registrados en el mismo periodo del año pasado.

  

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION