TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Servicio al contribuyente Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


Caravana educativa del Servicio de Impuestos Nacionales visita 10 poblaciones del país

La Paz, 20 de noviembre de 2015.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) inició el viernes 20 de noviembre del año en curso, en la ciudad de La Paz, la caravana de cultura tributaria denominada “Jornadas Artísticas Visitarte”, que recorrerá 10 municipios, en siete departamentos con el objetivo de llegar con información, educación y orientación útil para los contribuyentes y población en general.

El Presidente Ejecutivo del SIN, Erik Ariñez Bazán, informó que en este cuarto ciclo anual de las Jornadas Artísticas de Cultura Tributaria “Visitarte” se busca promover y afianzar la cultura del cumplimiento correcto y oportuno de las obligaciones tributarias entre los contribuyentes de las áreas rurales comerciales y las ciudades intermedias del país, que tienen un elevado flujo comercial y en las que el SIN cuenta con Agencias Locales Tributarias.

La Caravana llegará el 23 de noviembre a Guayaramerín, el 24 a Riberalta, el 27 a Coroico, el 29 a Villa Tunari y el 30 de noviembre a La Guardia.

Las Jornadas Artísticas visitarán también Villamontes el 1 de diciembre, llegarán a Caraparí el 2, estarán en Uyuni el 4, en Caracollo el 5 y cerrarán su incursión en Viacha el 6 de diciembre.

Las actividades pretenden, mediante actividades educativas, artísticas y lúdicas, dirigidas a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, dar a conocer el beneficio de los impuestos y la importancia de la contribución con el pago de impuestos. La generación y promoción de una cultura tributaria es lo que se busca.

Por ello se realizará el mural “Construyendo Bolivia, el Teatro denominado “Murga” -que presentará una obra basada en la temática de los Impuestos Nacionales- se efectuará la visita de personajes del SIN, banderines “Nuestro Compromiso”, Teatro de Sombras, un taller de Collage y se contará con cuatro espacios para aprender jugando, dirigido a los niñas/niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION