TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Servicio al contribuyente Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


SIN: 128 actividades económicas de Llallagua se inscribieron al Padrón de Contribuyentes

La Paz, 01 de diciembre de 2015.-  De 175 intervenciones que realizó el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en la localidad de Llallagua, por la no inscripción en el NIT y por la no emisión de nota fiscal, a la fecha 128 contribuyentes regularizaron su inscripción en el Padrón Biométrico Digital, obteniendo su NIT.

 

Las medidas citadas y los resultados de inscripción alcanzados se realizaron en cumplimiento de las normas en vigencia, con el objetivo de verificar que los contribuyentes no vulneren las leyes y en resguardo de los intereses y derechos económicos del Estado.

Asimismo, debido a que algunos contribuyentes de Llallagua solicitaron capacitación a la Administración Tributaria se procedió a dictar cursos de capacitación y orientación a las personas que realizan actividades económicas en esta población, para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

En las 175 intervenciones realizadas en Llallagua se verificó que la mayoría de negocios se encontraba realizando sus actividades de manera informal; es decir, sin el registro correspondiente ante la Administración Tributaria.

También se emitieron actas de infracción por no emisión de factura e incumplimiento de diferentes Deberes Formales Específicos.

La Agencia Tributaria de Llallagua del SIN está atendiendo con total normalidad a los contribuyentes, proporcionando orientación y toda la información tributaria que requieren.

La Administración Tributaria no cesa en su propósito de lucha contra la evasión, acción que continuará realizándose a nivel nacional, bajo los criterios de equidad y universalidad tributaria, por lo que se exhorta a los propietarios y/o administradores de actividades económicas a emitir factura por la venta de bienes o por la prestación de servicios, para evitar la clausura de sus actividades; a inscribirse en el régimen que corresponde y a cumplir los deberes formales.

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION