TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Servicio al contribuyente Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


La Justicia sentenció a tres años de privación de libertad a persona que intentó obtener NIT con identidad falsa

Santa Cruz, 12 de marzo 2016.- El Juez Décimo Primero de Instrucción Cautelar en lo Penal, Moises Chaile, determinó tres años de privación de libertad, en la cárcel de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, para la ciudadana Felicia Canaza Coro, por los delitos de falsedad material e ideológica, al intentar obtener un nuevo Número de Identificación Tributaria (NIT) con cédula de identidad falsa.

En una audiencia de medidas cautelares, realizada hoy, la imputada Canaza Coro se declaró culpable por los delitos cometidos y denunciados ante el Ministerio Público por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

El Padrón Biométrico Digital (PBD) de la Gerencia Distrital Santa Cruz I del SIN detectó, en Santa Cruz, que Canaza Coro pretendió obtener un NIT con identidad falta Nº 14470424 emitida a nombre de Felicia Laura Condori, al momento de capturar sus huellas dactilares y posterior cruce de datos en línea con el Servicio General de Identificación Nacional (SEGIP).

En ese sentido, la ciudadanía en general debe tener presente que el SIN está trabajando para darle mayor seguridad en el proceso de inscripción mediante la captura de sus huellas dactilares, su fotografía y la georeferenciación de su domicilio.

El Padrón Biométrico Digital permite ejercer un mejor control y proteger a los contribuyentes contra la suplantación de documentos de identidad o la duplicidad del NIT.

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION