TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Servicio al contribuyente Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


Jueza de Cochabamba otorgó libertad irrestricta a un falso Gerente del SIN

Cochabamba, 08 de abril de 2016.- La Jueza Cuarto de Instrucción Cautelar, Karina Marañón, de la ciudad de Cochabamba, de manera sorprendente, determinó libertad irrestricta de Juan Carlos Polo Rivero, quien fue denunciado ante el Ministerio Público por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y por una contribuyente, por los delitos de extorsión y estafa.

Polo Rivero se hacía pasar por Gerente del SIN y extorsionó a una contribuyente de la ciudad de Tarija, a quien le prometió liberarla de una deuda tributaria.

El imputado fue detenido en flagrancia un día antes de la audiencia cautelar, el jueves 7 de abril de 2016, por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, cuando cobraba Bs 1.500, monto que le fue girado desde la ciudad de Tarija, por la contribuyente afectada.

Ante este hecho irregular y en protección de los contribuyentes, la Administración Tributaria formalizó una denuncia penal ante el Ministerio Público contra el imputado y continuará promoviendo la investigación, toda vez que esta persona inescrupulosa no desempeñó, ni desempeña funciones en la institución.

El SIN alerta a los contribuyentes no dejarse sorprender por este tipo de personas inescrupulosas, con promesas de liberación de deudas u otros.

Asimismo, cualquier denuncia de hechos irregulares puede ser revelada a través de la línea gratuita Nº 800 100 333 o a las gerencias distritales de su jurisdicción.

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION