TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Servicio al contribuyente Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


SIN: Celebran 1 año de vigencia del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal en El Alto

La Paz, 05 de abril de 2016.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) conmemorará mañana, en la Plaza del Arquitecto de la ciudad de El Alto, un año de vigencia de los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), con la realización de una feria interactiva que se llevará a cabo con apoyo de centenares de estudiantes de la Universidad Pública (UPEA).

 

Los NAF son espacios de asistencia tributaria, donde los universitarios ayudan y asisten al contribuyente a llenar formularios, acceder a la Oficina Virtual, a actualizar datos en el Padrón Biométrico Digital, entre otros.

Los NAF funcionan actualmente en siete universidades, tanto públicas como privadas, en las ciudades de La Paz, El Alto y Cochabamba.

En un año de funcionamiento en los predios de la UPEA, 66 estudiantes lograron aprobar, satisfactoriamente las tres etapas de formación que tiene el NAF; es decir, capacitación teórico práctica, trabajo de campo y asistencia al contribuyente.

Con promedios que superan el 80%, los estudiantes asimilaron de manera óptima los cursos de capacitación que recibieron.

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION