TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Servicio al contribuyente Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


El SIN amplía el horario de atención en sus Plataformas de Atención al Contribuyente

La Paz, 6 de mayo de 2016.- A partir del próximo 16 de mayo, las Plataformas de Atención al Contribuyente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), que funcionan en todas las Gerencias Distritales del país y Gerencias Grandes Contribuyentes (GRACO) de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, atenderán desde las 8:00 hasta las 18:30 de la tarde, de lunes a viernes, en horario continuo y sin interrupciones.

 

Con el propósito de ofrecer a los contribuyentes y a la población en general facilidades para que puedan cumplir con sus obligaciones tributarias, el SIN dispuso ampliar sus horarios de atención. 

En las Plataformas de Atención al Contribuyente se simplifican y facilitan trámites como la apertura del Número de Identificación Tributaria (NIT), modificación y/o actualización del nombre del contribuyente en el Padrón Biométrico Digital, realizar consultas sobre deudas tributarias, a corregir errores materiales, entre otros. 

A su vez, los Kioscos Tributarios funcionan en las Plataformas de Atención al Contribuyente y permiten al contribuyente auto gestionar trámites como, por ejemplo, la pre inscripción al Padrón Biométrico Digital, presentar Declaraciones Juradas, procesar y enviar información (Libro de Compras y Ventas, y Bancarización) y acceder a Sistema de Facturación Virtual (SFV).

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION