TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Servicio al contribuyente Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


El Ministro de Economía posesionó a Mario Cazón Morales como nuevo Presidente Ejecutivo del SIN

La Paz, 11 de mayo de 2016.-  El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Alberto Arce Catacora, posesionó y presentó este miércoles a Mario Cazón Morales como nuevo Presidente Ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

 

Cazón Morales fue posesionado mediante la Resolución Suprema Nº 18313, del 10 de mayo de 2016, firmada por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma. Reemplaza en el cargo a Erik Ariñez Bazán. 

En el acto llevado a cabo en instalaciones del SIN, el ministro Arce recomendó que debe haber una descentralización del Servicio de Impuestos Nacionales para una mejor atención al cliente, dijo que el SIN debe ir a buscar al contribuyente y no esperar que el contribuyente vaya al SIN y que los trámites deben ser rápidos para el beneficio de la ciudadanía. 

Por su parte, Cazón aseguró que se fortalecerá la transparencia y la cultura tributaria, en el marco de la no tolerancia a la corrupción. 

Mario Cazón Morales nació el 22 de julio de 1967 en Sacaba, Cochabamba. Es Contador Público graduado de la Universidad Mayor de San Simón (1995), Maestrante en Administración de Empresas con diplomados en Auditoría y Control de Gestión y en Gerencia de Auditoria. 

Se desempeñaba hasta ahora como Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización del Juego desde 2011 hasta mayo de la presente gestión. 

Fue Gerente General en el Servicio de Impuestos Nacionales, Gerente de Grandes Contribuyentes en Cochabamba; Director de Auditoría Interna de la Cámara de Senadores; Oficial Mayor Administrativo Financiero de la Municipalidad de Sacaba; Supervisor de Control Interno del Banco Nacional S.A; Jefe de Operaciones Regional Cochabamba del Banco Económico; Sub Gerente de Operaciones Regional Cochabamba del Banco Americano, además de docente y consultor de empresas privadas de reconocida trayectoria. 

 

 

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION