TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Servicio al contribuyente Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


El SIN lanza aplicativo para hacer seguimiento a documentación vía internet

La Paz, 7 de mayo de 2016.- Otra innovación tecnológica. El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) pone a disposición de los contribuyentes y de la ciudadanía en general una nueva herramienta tecnológica que permitirá hacer seguimiento en línea, desde la comodidad de su casa u oficina, a toda la documentación que envía a la Administración Tributaria.

 

Con sólo presionar un link, por internet, la nueva aplicación en línea le informará sobre la oficina en la cual se encuentra su documentación y el estado de la misma, sin la necesidad de acudir personalmente a las gerencias distritales o Grandes Contribuyentes (GRACO). 

Los contribuyentes o ciudadanos, vía internet, deberán seguir los siguientes y sencillos pasos para hacer seguimiento a su documentación:

1. Acceder por internet a la página web www.impuestos.gob.bo

2. Presionar el link  “Seguimiento a Documentación remitida al SIN”

3. Identificar el lugar donde se inició el trámite (Gerencia Distrital o GRACO)

4.- Colocar el Número de Hoja de Ruta (dígitos que están anotados cuando la persona entrega su documentación en oficinas del SIN).

5.- Presionar la opción “Consulta”

Tras cumplir esos pasos, aparecerá en pantalla la oficina dónde se encuentra la documentación y el contribuyente podrá hacer el seguimiento en línea de su avance.  La aplicación está disponible en todo el país    


 

 

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION