TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Servicio al contribuyente Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


El SIN capacita a productores de palmito y piña del Trópico de Cochabamba

Santa Cruz, 13 de mayo de 2016.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), a través de la Gerencia Distrital Cochabamba, capacitó hoy a los productores de palmito y piña de la empresa Insumos Bolivia sobre la aplicación del Régimen Agropecuario Unificado (RAU) y la normativa tributaria vigente.

 

El nuevo Presidente del SIN, Mario Cazón Morales, informó que dicha capacitación se efectuó en el Trópico de Cochabamba, con la participación de más de una veintena de productores.  

Actualmente, Insumos Bolivia administra dos plantas procesadoras de palmito y piña, que están ubicadas en Shinahota e Ivirgarzama.

Para este viernes 13 de mayo, a pedido del Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Villarroel, la Administración Tributaria dictará un taller sobre los alcances del RAU y estará dirigido a los productores agropecuarios de la 5ta. Sección del Trópico de Cochabamba.

Cazón anunció que los cursos y talleres gratuitos de capacitación sobre diversas temáticas impositivas se replicarán a nivel nacional y estarán dirigidos a contribuyentes, así como a organizaciones e instituciones públicas y privadas, previa coordinación con sus dirigentes, autoridades o directivos.

Las y los interesados pueden contactarse con las Gerencias Distritales de su jurisdicción para solicitar las capacitaciones respectivas.

En lo que va del año, más de 20 mil personas fueron capacitadas en distintos temas tributarios, entre ellos destacan el Régimen Tributario Simplificado, Sistema de Facturación Virtual (SFV), Aplicativos Facilito y QRquincho, entre otros.

 

 

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION