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SIN: 768 contribuyentes acudieron a las Plataformas en la primera jornada del horario ampliado

La Paz, 18 de mayo de 2016.- Las Plataformas de Atención al Contribuyente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) asistieron a un total de 768 contribuyentes, en los nuevos horarios de atención,  de 08:00 a 08:30 y de 12:30     a 14:30.

 

Mario Cazón Morales, Presidente Ejecutivo del SIN, informó que para el registro al Padrón Biométrico Digital y modificaciones acudieron 101 contribuyentes, a nivel nacional.

Para efectuar cambios de representante legal, domicilio, apertura de sucursales, características tributarias, se presentaron 72 contribuyentes.

Las Plataformas de Atención al Contribuyente funcionan en  las Gerencias Distritales de todo el país y en las Gerencias Grandes Contribuyentes (GRACO) de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y atienden de 8:00 a 18:30, en horario continuo.

Para correcciones materiales, reposición de Tarjeta  de Acceso a la Oficina Virtual, autos de sumario y reportes del Padrón, se registraron  100 personas.

Asimismo, las consultas sobre herramientas virtuales sumaron 163 y las atenciones en los Kioscos Tributarios llegaron a 332.  

En Plataformas de Atención al Contribuyente toda persona natural y/o jurídica puede simplificar y agilizar trámites referidos a la apertura del NIT, modificar  y/o actualizar su nombre en el Padrón Biométrico Digital; puede además recabar información vinculada a deudas tributarias, renovar su Tarjeta; realizar corrección de errores materiales, entre otras servicios.

Asimismo, en los Kioscos Tributarios el contribuyente y la ciudadanía pueden auto gestionar, con la asistencia de servidores públicos del SIN, la pre inscripción al  Padrón Biométrico Digital, presentar Declaraciones Juradas, realizar el proceso de envío de información (libro de compras y ventas. y bancarización) y acceder al Sistema de Facturación Virtual. 

Cazón remarcó que la ampliación de horario se ejecuta en el marco del fortalecimiento del modelo administrativo y de gestión institucional, como el objetivo principal de prestar un servicio eficiente y efectivo al Contribuyente.


 

 

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