TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Servicio al contribuyente Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


El SIN detectó a una persona inescrupulosa que pretendía obtener NIT con identidad falsa

La Paz, 04 de junio de 2016.-  El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) detectó, a través de la Gerencia Distrital La Paz I, en flagrancia a una persona inescrupulosa que intentaba obtener un Número de Identificación Tributaria (NIT) con identidad falsa, ilícito que fue denunciado ante el Ministerio Público por falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, informó el Presidente Ejecutivo, Mario Cazón Morales.

Explicó que el ciudadano Harold Carlos Salcedo Martinez, con cédula de identidad Nº 3445348-LP, intentó obtener un NIT en la Gerencia Distrital I del SIN con la identidad de Nicasio Gabriel Quenallata Coaquira, con cédula de identidad Nº 2448803-LP.

Sin embargo, el moderno sistema de la Administración Tributaria detectó esta irregularidad al momento de verificar los datos de la cédula de identidad y de capturar las huellas dactilares del solicitante, información que fue contrastada con los datos en línea del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP).

Asimismo, el SIN verificó en su sistema que Harold Carlos Salcedo Martínez tiene un NIT inactivo -de manera automática- en el Régimen General, registrado en la Gerencia Distrital El Alto.  

Cazón manifestó que al constatar estos ilícitos, el ciudadano Salcedo Martínez fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde presta sus declaraciones.  

En ese sentido, el SIN no permitirá que se perjudique a otra persona y pedirá que la Justicia sancione drásticamente al infractor. La Administración Tributaria está trabajando para darle mayor seguridad al ciudadano al momento de tramitar su NIT, mediante la captura de sus huellas dactilares, su fotografía y la georeferenciación de su domicilio, manifestó la autoridad.

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION