TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Servicio al contribuyente Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


Justicia dicta detención preventiva a persona que intentó obtener NIT con identidad falsa

La Paz, 05 de junio de 2016.-El Juez de Turno 5to Penal Cautelar, Juan Carlos Montalbán, determinó detención preventiva, en el Penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, para el ciudadano Harold Carlos Salcedo Martínez, por los delitos de falsedad Material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, al intentar obtener un Número de Identificación Tributaria (NIT) con cédula de identidad falsa, informo el Presidente Ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

Explicó que en la Plataforma de Atención al Contribuyente de la Gerencia Distrital La Paz I del SIN se detectó que Salcedo Martínez pretendió obtener un NIT con la cédula de identidad N° 2448803-LP emitida a nombre de Nicasio Gabriel Quenallata Coaquira, al momento de capturar sus huellas dactilares y posterior cruce de datos en línea con el Servicio General de Identificación Nacional (SEGIP).             

Cazón manifestó queel SIN no permitirá que se perjudique a otra persona y pedirá que la Justicia sancione drásticamente al infractor. La Administración Tributaria está trabajando para darle mayor seguridad al ciudadano al momento de tramitar su NIT, mediante la captura de sus huellas dactilares, su fotografía y la georeferenciación de su domicilio, manifestó la autoridad.

Asimismo, recordó que el Padrón Biométrico Digital permite ejercer un mejor control y proteger a los contribuyentes contra la suplantación de documentos de identidad o la duplicidad del NIT.

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION