TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Servicio al contribuyente Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


Impuestos Nacionales exhorta a cumplir las obligaciones tributarias e informarse

Santa Cruz, 24 de junio de 2016.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recordó a las y los contribuyentes la importancia de cumplir las obligaciones tributarias y de informarse oportunamente para evitar multas y la aplicación de medidas coactivas.

 

 

Para ello, las Plataformas de Atención al Contribuyente que funcionan en las Gerencias Distritales de todo el país y en las Gerencias Grandes Contribuyentes (GRACO) de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, atienden desde las 08:00 de la mañana hasta las 18:30 de la tarde, de lunes a viernes, en horario continuo y sin interrupciones.

Los contribuyentes pueden acceder también a la Oficina Virtual a través del portal www.impuestos.gob.bo o recurrir al enlace “Seguimiento a Documentación Remitida al SIN”. Si se trata de una Mediana y Pequeña Empresa (MYPE), se puede acudir a puntos exclusivos de asistencia.

El cumplimiento de las obligaciones tributarias contribuyen a evitar la aplicación de medidas coactivas señaladas en la ley 2492, Código Tributario.

Precisamente en la ciudad de Santa Cruz, a través de la Gerencia Distrital I y en estricto cumplimiento de las normas en vigencia, se procedió al embargo de siete bienes inmuebles de propiedad de contribuyentes cuyas deudas tributarias impagas ascienden, en conjunto, a Bs 999.435.

De los siete inmuebles, tres son de propiedad de Magali M.M., cuya deuda tributaria impaga es de Bs 658,886; dos de Adalid A.H. por una deuda tributaria de Bs 320.150 y los otros dos inmuebles de Ana L.C.R. por una deuda de Bs 20.399.

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION