TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Servicio al contribuyente Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


Impuestos Nacionales capacita a 500 servidores públicos sobre la Ley 812

La Paz, 15 de julio de 2016.- Más de 500 servidores públicos del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) fueron capacitados en todo el país para asistir y orientar a los contribuyentes que se acojan a las facilidades de pago de sus adeudos en el marco de la Ley Nº 812 de modificaciones al Código Tributario. 

La instrucción se realizó en las gerencias distritales de forma presencial y virtual en cursos realizados al concluir la jornada laboral diaria y durante el fin de semana, con el fin de no afectar el trabajo cotidiano de la Administración Tributaria. 

Los servidores públicos fueron capacitados en el manejo y llenado de los formularios 8000-1, destinado a que el contribuyente acceda a las facilidades de pago de la deuda tributaria; el 8000-2, que es de control interno, y el tercer Formulario 8000-3, que refleja el adeudo que deberá ser cancelado por el contribuyente en el sistema bancario autorizado. 

Participaron de la formación los integrantes de las gerencias de Atención al Contribuyente (SAC), Fiscalización, Recaudaciones, Jurídica y del Call Center. Todos ellos se conectaron mediante video-conferencias. 

Al respecto, el Presidente Ejecutivo del SIN, Mario Cazón Morales, destacó la puesta en vigencia de manera práctica de la Ley Nº 812 “para que el contribuyente pueda pagar o acogerse a las Facilidades de Pago con estos formularios de fácil manejo y utilización”.

De esta manera la Administración Tributaria, conforme señala el Código Tributario vigente, habilitó formularios fáciles de llenar y presentar con el fin de que los contribuyentes grandes, medianos y pequeños puedan pagar su deuda impositiva y beneficiarse de las facilidades de pago a una tasa del 4% de interés anual y un descuento de la sanción de la multa de un 60%.

 

 

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION