TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Servicio al contribuyente Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


Impuestos Nacionales inicia jornadas de capacitación tributaria masiva y gratuita

La Paz, 21 de julio de 2016.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) realizará, del 26 al 28 del presente mes, jornadas de capacitación tributaria denominadas “Al Día con Tus Impuestos”, con la finalidad de socializar información referente a las nuevas disposiciones emitidas para beneficiar a los contribuyentes.

 

Las jornadas de capacitación tributaria se ejecutarán en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Yacuiba, Potosí, Oruro y Trinidad, en coordinación con las Cámaras de Comercio e Industria de cada ciudad, así como con la Federación de Empresarios Privados, en el caso de Sucre. Los eventos tienen carácter GRATUITO y están destinados a los contribuyentes, profesionales y ciudadanía en su conjunto. Entre los facilitadores destacan gerentes y profesionales del SIN con amplia experiencia y conocimiento en el ámbito tributario.

Los temas que se abordarán incluyen los beneficios de la Ley Nº 812 de modificaciones al Código Tributario, las características de las facilidades de pago de la deuda tributaria, las modificaciones al Sistema de Facturación Virtual (SFV) y las ventajas de utilizar el formulario resumido 200, para la determinación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Formulario 400, para la determinación del Impuesto a las Transacciones (IT), entre otros.

El primer módulo comprende la Ley Nº 812 y los procedimientos para la reducción de sanciones, formas de acceder al “arrepentimiento eficaz”, medios de notificación y disposiciones transitorias.

El segundo módulo incluye el correcto llenado de los formularios 8000-1, destinado a los contribuyentes para la solicitud de facilidades de pago de la deuda tributaria, el formulario 8000-2, de control interno del SIN, y el tercer Formulario 8000-3, que refleja el adeudo a ser cancelado por el contribuyente en el sistema bancario.

El tercer módulo comprenderá los principales Procedimientos del Sistema de Facturación Virtual, de acuerdo a la RND Nº 10-0021-16. Finalmente, el cuarto módulo presentará los formularios 200 IVA y 400 IT resumidos, enseñando a los contribuyentes las características de dichos documentos y porqué su llenado es sencillo y simple.

“Las jornadas de capacitación tributaria Al Día con Tus Impuestos se enmarcan en la actual gestión institucional de difusión de información de manera correcta y oportuna, mediante la cual se busca garantizar el conocimiento pleno de la normativa tributaria para el cumplimiento adecuado de las obligaciones tributarias”, indicó el Presidente Ejecutivo del SIN, Mario Cazón Morales.

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION