TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Servicio al contribuyente Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


Impuestos Nacionales recauda Bs 127 millones en tres semanas de vigencia de la Ley Nº 812

La Paz, 22 de julio de 2016.- Hasta el 20 de julio, 11.430 contribuyentes se acogieron a la regularización de deudas tributarias que puso en vigencia la Ley 812 de reformas al Código Tributario y pagaron, en conjunto, 127 millones de bolivianos, informó ayer el Presidente Ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón Morales.

 

 “Son 11.430 los contribuyentes que han pagado en efectivo, con un interés del 4% y una rebaja efectiva del 60% de la multa. Suma un monto total de 127 millones de bolivianos. Ese es el beneficio y los resultados”, afirmó.

También se registraron contribuyentes que se acogieron al “arrepentimiento eficaz” y pagaron la deuda tributaria “con cero multa”.

Por otro lado, 265 contribuyentes se acogieron a un plan de facilidades de pago, es decir, pago a plazos, de la deuda tributaria por un monto equivalente a 40 millones de bolivianos.

La Ley 812 establece modificaciones al Código Tributario para grandes, mediano y pequeños contribuyentes, para que puedan regularizar su deuda tributaria.

La norma dispone que hasta el 31 de diciembre de 2016, toda persona natural o jurídica que tiene deudas pendientes con impuestos, pueda cancelar con facilidades de pago las deudas que tiene a una tasa de interés del 4% y con un descuento de la multa de hasta el 60%.

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION