TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Servicio al contribuyente Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


Capacitación tributaria llegó a más de 2 mil contribuyentes

Capacitación realizada en La Paz. Cámara Nacional de Comercio

La Paz, 2 de agosto de 2016.- 

En las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Sucre, Tarija, Cochabamba, Potosí, Trinidad, Oruro y Yacuiba, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) llevó adelante, entre el 26 y el 29 de julio, las jornadas de capacitación tributaria denominadas “Al Día con Tus Impuestos” con la finalidad de socializar información referente a las nuevas disposiciones emitidas para beneficiar a los contribuyentes.

Más de 2.300 contribuyentes, dirigentes sectoriales y profesionales se registraron en los cursos. La masiva participación obligó a que se habiliten horarios extraordinarios y nuevos registros.  

Las exposiciones incluyeron los beneficios de la Ley Nº 812 de modificaciones al Código Tributario, las características de las facilidades de pago de la deuda tributaria, las modificaciones al Sistema de Facturación Virtual (SFV) y las ventajas de utilizar el formulario resumido 200 para la determinación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Formulario 400, para la determinación del Impuesto a las Transacciones (IT), entre otros.

En la capital del valle, uno de los temas que más interés despertó fue la incorporación de las notificaciones electrónicas para simplificar las facilidades de pago de la deuda tributaria.

En La Paz, las interrogantes de los contribuyentes giraron en torno a los procedimientos para acogerse a los beneficios de las facilidades de pago, los requisitos y el campo de acción de la ley Nº 812.

Las exposiciones incluyeron el correcto llenado de los formularios 8000-1, destinado a los contribuyentes para la solicitud de facilidades de pago de la deuda tributaria; el formulario 8000-2, de control interno del SIN y el tercer Formulario 8000-3, que refleja el adeudo a ser cancelado por el contribuyente en el sistema bancario.

“Las jornadas de capacitación tributaria Al Día con Tus Impuestos se enmarcan en la actual gestión institucional de difusión de información de manera correcta y oportuna, mediante la cual se busca garantizar el conocimiento pleno de la normativa tributaria para el cumplimiento adecuado de las obligaciones tributarias”, resumió el Presidente Ejecutivo del SIN, Mario Cazón Morales.

La lista de los bancos y sus sucursales que atenderán en horario ampliado el viernes 29 de julio es la siguiente:Entidad

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION