TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Servicio al contribuyente Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


Impuestos sale a las calles para explicar Ley 812 y formularios resumidos IVA e IT

La Paz, 10 de agosto de 2016.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) lanzó el programa “Ferias Informativas Masivas” que se realizará este sábado 13 y domingo 14 de agosto en las principales ciudades del país con el propósito de brindar información directa y personalizada a la ciudadanía sobre los beneficios de la Ley Nº 812, las modificaciones al Sistema de Facturación Virtual y las ventajas de los nuevos formularios resumidos 200 IVA y 400 IT.

 

En total, se efectuarán 176 ferias en las principales calles, avenidas y plazas de 35 urbes con la participación de más de 876 especialistas quienes –desde stands plenamente identificados- brindarán información directa, asistencia tributaria y orientación a los contribuyentes y ciudadanía en general. Además, se realizarán visitas informativas a las actividades económicas situadas en inmediaciones de las ferias.

Los especialistas, en contacto con la ciudadanía, explicarán que la Ley Nº 812 de modificaciones al Código Tributario establece beneficios para contribuyentes grandes, medianos y pequeños ya que les permite, hasta el 31 de diciembre, pagar su deuda tributaria o acogerse a las facilidades de pago con una tasa de interés del 4% y un descuento de la multa del 60%. La norma también amplía las ventajas del “arrepentimiento eficaz”, reduce el periodo de prescripción de la deuda de 10 a ocho años, incorpora la Notificación Electrónica e impulsa premios y sorteos para promover la emisión y recepción de facturas.

También se explicará el manejo, utilización y correcto llenado de los formularios 8000-1, 8000-2 y 8000-3 para que los contribuyentes puedan resolver sus adeudos tributarios en el marco de la Ley 812.

En las “Ferias Informativas Masivas” también se brindará información detallada sobre los formularios resumidos para declarar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto a las Transacciones (IT) destinados a los contribuyentes del Régimen General clasificados como Resto. Estos formularios destinados exclusivamente a los contribuyentes que realizan operaciones económicas simples de compra y venta, son más sencillos, resumidos y permiten ahorrar tiempo en su llenado.

Los contribuyentes del Régimen General clasificados como Resto son las personas naturales, empresas unipersonales, personas jurídicas, oficios libres, profesionales, alquileres, comerciantes, entre otros.

Ciudades donde se efectuarán las Ferias

1.- La Paz

16.- Uyuni

31.- Riberalta

2.- El Alto

17.- Tupiza

32.- San Borja

3.- Caranavi

18.- Llallagua

33.- Santa Ana

4.- Copacabana

19.- Villazón

34.- Rurrenabaque

5.- Coroico

20.- Tupiza

35.- Cobija

6.- Cochabamba

21.- Tarija

 

7.- Quillacollo

22.- Yacuiba

 

8.- Santa Cruz

23.- Bermejo

 

9.- Montero

24.- Villamontes

 

10.- Puerto Suárez

25.- Oruro

 

11.- Camiri

26.- Sucre

 

12.- Valle Grande

27.- Camargo

 

13.- San Ignacio

28.- Monteagudo

 

14.- La Guardia

29.- Trinidad

 

15.- Potosí

30 Guayaramerín

 

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION