TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Servicio al contribuyente Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


Embargan ocho vehículos automotores en Cochabamba y La Paz por deudas tributarias

Cochabamba, 20 de septiembre de 2016.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) procedió a embargar ocho vehículos automotores, en Cochabamba y La Paz, por deudas tributarias impagas que ascienden a un monto aproximado de Bs 4,4 millones. En estos procesos, la Administración Tributaria respetó el procedimiento legal vigente.

Los embargos se produjeron entre el 3 al 13 de septiembre del presente año en cumplimiento a los Procesos de Inicio de Ejecución Tributaria (PIET) que se originan en adeudos tributarios previos al año 2006, inclusive.

En Cochabamba se embargaron seis vehículos de los cuales, cinco son camiones y otros automotores de propiedad del contribuyente Filumín H.E. por una deuda tributaria de 1.887.794 UFV (equivalente a Bs 4.061.230) y otro vehículo de propiedad de la empresa F.C.S.R.L.

En La Paz, se procedió al embargo de otros dos motorizados: un camión de Filumín H.E. y otro vehículo del contribuyente B.C.S.R.L.

De esta manera la Administración Tributaria, mediante las diferentes Distritales, cumple con el procedimiento establecido para el cobro de la deuda impositiva, que al igual que otros ingresos tributarios se destinan a la construcción de obras de impacto social, como caminos y centros de salud.

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION