TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Servicio al contribuyente Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


Impuestos inaugura Agencia multitrámite en estación del Teleférico de El Alto

El Alto, 21 de septiembre de 2016.- Con el propósito de ampliar la atención personalizada al contribuyente, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) inauguró este miércoles 21 de septiembre una nueva Agencia Distrital en la Estación Qhana Pata, de la Línea Amarilla de Mi Teleférico, en Ciudad Satélite de la urbe alteña.

La nueva Agencia, que se enmarca en la política de desconcentración de la Administración Tributaria, dispone de 350 metros cuadrados, donde se despliegan ambientes para realizar inscripciones/modificaciones al Padrón Biométrico Digital, dosificación de facturas, solicitudes de certificaciones, corrección de errores materiales, verificación de adeudos tributarios y asistencia para acogerse a las facilidades de pago establecidas en la Ley Nº 812 de modificaciones al Código Tributario.

En las instalaciones ubicadas en la zona Ciudad Satélite, las Plataformas de Atención también brindarán orientación tributaria directa a los contribuyentes grandes, medianos y pequeños para facilitar la mejor comprensión de los procedimientos tributarios.

Las nuevas oficinas contarán con el servicio de 11 kioscos tributarios y nueve ventanillas que atenderán de 08:00 a 18:30 de lunes a viernes de forma continua a todos los contribuyentes y público en general.

La apertura de la nueva Agencia Distrital se enmarca en la política de facilitar los trámites al contribuyente ya que él “es quien paga los impuestos y, por tanto, requiere una atención adecuada, con calidad y calidez. El contribuyente es lo más importante para Impuestos Nacionales”, sostuvo el Presidente Ejecutivo de la Administración Tributaria, Mario Cazón.

En la inauguración, la autoridad destacó los beneficios de la Ley Nº 812 de modificaciones al Código Tributario y la importancia de acercar los servicios del SIN a los zonas y barrios donde viven y trabajan los contribuyentes.

En discurso de circunstancia, el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, explicó que la economía boliviana sigue en crecimiento y que las recaudaciones tributarias contribuyen a ese fin. Recordó que los recursos obtenidos son destinados a escuelas, hospitales y obras de desarrollo. 

La instalación y apertura de la nueva Agencia es el resultado de un acuerdo estratégico del SIN con la empresa estatal Mi Teleférico, que apunta a fortalecer el trabajo de ambas instituciones públicas.

La nueva sucursal se suma a la apertura de otras dos Agencias Distritales en la ciudad de Santa Cruz (en el Plan 3.000 y Equipetrol) y la próxima inauguración de nuevas agencias en La Paz con el propósito de desconcentrar y mejorar los servicios que ofrece la Administración Tributaria.

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION