TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Servicio al contribuyente Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


Impuestos inaugura su cuarta Agencia y apuntala a la desconcentración de servicios

La Paz, 22 de septiembre de 2016.- Con los objetivos de desconcentrar los servicios de la Administración Tributaria y acercarse más a los contribuyentes, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) inauguró este jueves su cuarta Agencia Distrital ubicada en la zona de Calacoto, al sur de la ciudad de La Paz.  

La nueva sucursal se suma a otras similares inauguradas días atrás en las zonas Plan 3.000 y Equipetrol, en la ciudad de Santa Cruz, y en la estación Qhana Pata de la Línea Amarilla de Mi Teleférico, en Ciudad Satélite de la urbe alteña. En breve se estrenará una nueva Agencia tributaria en la zona Miraflores, en la ciudad de La Paz.

El Presidente Ejecutivo del SIN, Mario Cazón, explicó que la apertura de las nuevas agencias distritales en distintos puntos del país se enmarca en la política de desconcentración de servicios que implementa la Administración Tributaria para llegar con todos los servicios y la atención cálida y personalizada al lugar donde viven y trabajan los contribuyentes, facilitando y simplificando el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

En la nueva sucursal ubicada en la calle Adrián Patiño, número 8317, entre las calles 21 y 22 de Calacoto, edificio Hugo, los contribuyentes podrán efectuar su inscripción y  modificación de datos en el Padrón Biométrico Digital, dosificación de facturas, solicitudes de certificaciones, corrección de errores materiales, verificación de adeudos tributarios, Declaraciones Juradas, servicios de la Oficina Virtual, envío de Libro de Compras y Ventas y asistencia personalizada para acogerse a las facilidades de pago establecidas en la Ley Nº 812 de modificaciones al Código Tributario.

Construida sobre una superficie aproximada de 170 metros cuadrados, las nuevas instalaciones albergaran a servidores públicos que atenderán en 13 ventanillas destinadas a la atención a los contribuyentes y al público en general.

Las oficinas atenderán de 08:00 a 18:30 de lunes a viernes de forma continua a todos los contribuyentes y público en general.

Una de las características de las nuevas agencias distritales inauguradas, incluida la ubicada en Calacoto, es el uso de herramientas tecnológicas como la pizarra touch y tabletas electrónicas para facilitar la entrega de información rápida a los contribuyentes.

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION