TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Servicio al contribuyente Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


El SIN hace una aclaración sobre el caso del local nocturno Katanas

La Paz, 29 de septiembre de 2016.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) publicó hoy el siguiente comunicado, que deja en claro que el local nocturno Katanas pagó los impuestos correspondientes. A continuación se deja a su consideración el contenido de dicha publicación:

COMUNICADO

El Servicio de Impuestos aclara sobre el caso Katanas

Ante las diferentes versiones en torno al Número de Identificación Tributaria (NIT) y el pago de impuestos del local nocturno Katanas, ubicado en la ciudad de La Paz, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) aclara:

  1. La Administración Tributaria tiene el registro de que el local nocturno Katanas abrió tres números de NIT, desde la gestión 2006, mediante los cuales pagó los impuestos correspondientes. Sin embargo, ninguno se encuentra a nombre de su propietario Marcos Cámara  Rodríguez.

Los tres NIT tienen la dirección calle Capitán Ravelo Nº2470, esquina Pedro Salazar.

 

  1. En 2011, el SIN procedió a la clausura del local nocturno Katanas por la no emisión de factura. La normativa tributaria establece para la primera contravención una sanción de seis días continuos de clausura o multa equivalente a diez veces el monto de lo no facturado, una vez cumplida la sanción el negocio puede continuar con sus actividades. En aquella ocasión, era la primera contravención del local mencionado.

 

De acuerdo con los registros del SIN, los tres NIT fueron solicitados en la ciudad de La Paz, a diferencia de lo denunciado por Paola Barriga, abogada de Nohemy Cámara, quien aseguró que en Beni existe una tienda Katanas con cuyas facturas un supuesto cliente realizó sus descargos.

 

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION