TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Servicio al contribuyente Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


Impuestos Nacionales inaugura nueva Agencia en Cochabamba

Cochabamba, 11 de octubre de 2016.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) inauguró este martes 11 de octubre una Agencia Distrital en la zona de Cala Cala, ciudad de Cochabamba, con el objetivo de desconcentrar la atención al contribuyente con servicios como la plataforma multimedia, inscripciones, control de obligaciones tributarias e información sobre las ventajas de la Ley 812.

La nueva sucursal ubicada la avenida América N° 236 entre las calles Adela Zamudio y Félix Del Granado, cerca al estadio Félix Capriles, zona Cala Cala, atenderá a los contribuyentes y público en general de 08:00 a 18:30 de forma continua.

La Agencia se suma otras cinco nuevas infraestructuras que la Administración Tributaria puso al servicio del contribuyente en las ciudades de La Paz, El Alto y Santa Cruz.

En sus nuevas oficinas de Cochabamba, la Administración Tributaria ofrece los servicios de inscripciones y modificaciones en el Padrón Biométrico Digital, facilidades de pago establecidas en la Ley Nº 812 de modificaciones al Código Tributario y asesoramiento respecto al Sistema de Facturación Virtual (SFV).

También cuenta con los servicios de control de obligaciones fiscales, corrección de errores materiales, cálculo de deudas tributarias, Bancarización, Libro de Compras, entre otros trámites tributarios.

La inauguración de las nuevas oficinas se enmarca en la política de facilitar los trámites al contribuyente ya que “el contribuyente es lo más importante para Impuestos Nacionales. Es quien paga los impuestos y requiere una atención adecuada, con calidad y calidez”, sostuvo el Presidente Ejecutivo del SIN, Mario Cazón Morales.

La agencia del SIN tiene un panel informativo, parecido a una tableta electrónica, con pantalla táctil, para que el contribuyente pueda hacer consultas sobre información tributaria, la misma que se envía, después, al correo electrónico o whatsApp del contribuyente.

Además tiene un poster gigante, consistente en una pantalla de 42 pulgadas para la difusión continúa de información visual sobre las obligaciones del contribuyente, fechas de vencimiento del pago de impuestos y otros datos.

Días atrás, el SIN inauguró dos agencias en la ciudad de Santa Cruz. La primera está ubicada en la avenida San Martín esquina calle H (Equipetrol) y la segunda, en la avenida Cañada Pailita y Sexto Anillo (Plan Tres Mil).

En la ciudad de El Alto, el SIN inauguró una Agencia en la avenida Panorámica, dentro de la terminal de la Línea Amarilla de Mi Teleférico (Cuidad Satélite) y en la ciudad de La Paz, en la calle Adrián Patiño casi esquina calle 21 de Calacoto (zona Sur) además de otra sucursal situada en la calle Estados Unidos casi esquina Guerrilleros Lanza, a pocos pasos de la plaza Villarroel.

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION