TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Servicio al contribuyente Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


Auditores y Contadores acuden a capacitación gratuita de Impuestos

Capacitación en Cochabamba

La Paz, 12 de octubre de 2016.-  El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) inició en las ciudades de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba las Jornadas Tributarias gratuitas denominadas “Al Día con tus Impuestos” destinadas a los profesionales de los Colegios de Auditores y Contadores Públicos.

Centenares de profesionales asisten al primer módulo del curso de capacitación que comenzó el 11 de octubre y se prolongará hasta el 14 de este mes.  El segundo módulo se realizará del 8 al 11 de noviembre y el tercero está programado del 6 al 9 de diciembre.

“Estas jornadas nos parecen altamente positivas, hay participación de todos los inscritos. En cuanto a la expectativa y participación se nota el interés y el deseo de ir trabajando con la Administración Tributaria para conocer el tema tributario”, evaluó Atilio Linares, Jefe Nacional del Servicio de Atención al Contribuyente del SIN, quien presidió los cursos en Santa Cruz.

Una de las características de la capacitación impartida es que los Auditores y Contadores tienen la posibilidad de identificar y resolver –con el asesoramiento de especialistas del SIN- los errores o dificultades que encuentran en sus respectivas actividades laborales.

La iniciativa de capacitación fue bien recibida por los afiliados de los Colegios de Auditores y Contadores Públicos de las tres ciudades quienes ven en estas Jornadas Tributarias la oportunidad de fortalecer la aplicación adecuada del Código y la normativa Tributaria.

Las clases impartidas profundizan en el Código Tributario, Oficina Virtual, principales Aplicativos e Impuestos, procedimientos, Regímenes Especiales, entre otros temas.

En Cochabamba, la capacitadora Rita Maldonado resaltó la participación e importancia de los cursos: “Lo que tenemos que entender –sostuvo– es que en manos de los profesionales del área económica y contable está gran parte del éxito para que los contribuyentes puedan efectivizar el pago de sus impuestos dando cumplimiento a las normativas tributarias vigentes bajo la modificación del Código Tributario”.

 Testimonios

“Yo trabajo hace 7 años como auditora y me parece excelente que Impuestos Nacionales lleve cursos de actualización. Nosotros que cotidianamente estamos con los contribuyentes realizando sus trámites también podremos hacer conocer sugerencias a los servidores públicos de Impuestos Nacionales que están como capacitadores y facilitadores”, manifestó Wilma Laura, una de las participantes en Cochabamba.

De manera similar, uno de los integrantes del Consejo Técnico del Colegio de Auditores de Cochabamba urgió “la necesidad de tener talleres de capacitación técnica (y así) tener mayor conocimiento y efectividad en la aplicación de la normativa tributaria vigente”.

Capacitación en La Paz

Capacitación en Santa Cruz

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION