TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Servicio al contribuyente Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


Impuestos lanza el incentivo “La Factura de la Felicidad” para premiar a los ciudadanos que exijan facturas

La Paz, 11 de noviembre de 2016.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) lanzó este viernes el Programa de Incentivo Institucional “La Factura de la Felicidad” para premiar con 100 productos, entre los cuales están refrigeradores de 16 pies, Lavadoras de 8 kilos, Televisores LED, Home Theater y hornos microondas, a los contribuyentes y ciudadanos en general que exijan factura y/o nota fiscal al momento de adquirir un bien o servicio.


 

Podrán participar todos los ciudadanos de cualquier punto del país que cuenten con facturas y/o notas fiscales emitidas entre el 11 de noviembre al 31 de diciembre del año en curso.

La modalidad de premiación será el sorteo donde cada factura y/o nota fiscal -exigida por la persona natural- que sea declarada por el proveedor en el Libro de Ventas IVA (Impuesto al Valor Agregado) y registrada en la base de datos del SIN, se constituirá en el medio de acceso al premio.

Las facturas y/o notas fiscales emitidas en el periodo señalado se constituirán en el medio de acceso para participar en el sorteo. Es decir, a mayor cantidad de facturas y/ o notas fiscales exigidas habrá mayor probabilidad de ganar los premios ofertados en el marco del Programa de Incentivo.

No es necesario que las o los ciudadanos acudan a las oficinas de la Administración Tributaria ya que podrán consultar en la página web de la institución (www.impuestos.gob.bo), aplicativo móvil, la línea gratuita 800-10-3444 u otros medios electrónicos, si la o las facturas y/o notas fiscales emitidas que se encuentran registradas en la base de datos del SIN para así acceder al sorteo, tomando en cuenta los periodos de envío de los libros de venta IVA por parte de los proveedores de bienes o servicios.

El sorteo se realizará el 27 de enero de 2017 en un medio televisivo de alcance nacional con la presencia de un Notario de Fe Pública, Transparencia Institucional y la Autoridad de Juegos (AJ).  

Para garantizar la transparencia e idoneidad del sorteo se contará con un programa informático. Cuando salga un número premiado, el anunciador hará conocer el número de cédula de identidad o Número de Identificación Tributaria, el nombre del comprador, Número de Factura y el Nombre del Proveedor. Todo el procedimiento será avalado por un Notario de Fe Pública a través del acta correspondiente.

El SIN publicará la lista de los ganadores el 29 de enero de 2017 en un periódico de circulación nacional, la página web institucional y en un lugar visible de las Gerencias Distritales, GRACOS y agencias tributarias a nivel nacional.

La entrega de premios se efectuará a partir del 9 de febrero de 2017 en las oficinas de las Gerencias Distritales del SIN y por el lapso de dos meses.

Los beneficiarios que no recojan los premios en el plazo de dos meses computables a partir del día siguiente de la publicación de lista de premiados pierden el derecho de recoger los mismos.

Los premios no recogidos por los beneficiarios considerados caducos en el plazo establecido de dos meses serán incorporados como premios del próximo Programa de Incentivo Institucional a ser realizado por el SIN.

 

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION