TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Servicio al contribuyente Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


El SIN sale a las calles con las Brigadas Promocionales “Factura de la Felicidad”

La Paz, 08 de marzo.-  El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) vuelve a las calles con las Brigadas Promocionales “La Factura de la Felicidad” para recordar a la población la importancia de emitir y exigir factura por la compra de un bien o de un servicio, y promocionar el segundo sorteo de este Programa de Incentivo Institucional, que se realizará el 28 de julio de 2017.

Con estos propósitos, el SIN implementó una campaña educativa intensiva mediante 200 Brigadas Promocionales “La Factura de la Felicidad”, en las que participan más de 1.500 servidores públicos de la institución, quienes ya demostraron elevada creatividad, iniciativa y compromiso institucional.

Entre las técnicas empleadas por los brigadistas del SIN se incluyen actividades lúdicas (juegos interactivos para niños y personas adultas), artísticas, culturales y de entretenimiento.

Los brigadistas están visitando barrios y plazas, de acuerdo con un cronograma de actividades, en ciudades como Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, El Alto, Oruro, Tarija, Montero, Potosí.

El jueves, el 9 de marzo, las Brigadas Promocionales estarán en las plazas del Bicentenario y del Estudiante, de la ciudad de La Paz, de 12:30 a 14:30. Y el 10 de marzo, en la plaza Camacho y sus alrededores, de la misma ciudad, de 18:30 a 20:30.

El sábado, 11 de marzo, compartirán con la población en el mercado La Pampa y centros comerciales aledaños, de la ciudad de Cochabamba, entre las 11:30 y las 13:30.

En la misma fecha visitarán el Parque Bolívar, de la ciudad de Tarija (avenida La Paz), entre las 08:00 y las 10:00.

También ese día, brigadistas del SIN difundirán información en el Mercado 4 de Noviembre, de la ciudad de Santa Cruz, de 14:00 a 17:00; y en el Plan Tres Mil, entre las 09:00 y las 11:00.

Brigadas Promocionales “La Factura de la Felicidad” ya visitaron zonas de elevado flujo poblacional y comercial, como la Feria de la Alasita (la noche del 3 de marzo de 2017), el mercado Mutualista en Santa Cruz, la Terminal de Buses en Oruro y zonas céntricas de las ciudades de Tarija, Montero y Potosí (sábado 4 de marzo de 2017).

Además, los brigadistas tienen prevista la visita a centros educativos para compartir con estudiantes y profesores información sobre por qué debe emitirse y exigirse la emisión de factura por cada compra de un bien o de un servicio.

A la vez recodarán que el segundo sorteo de “La Factura de la Felicidad” se realizará el próximo 28 de julio y que en dicha ocasión se sortearán 200 premios, entre ellos, un automóvil cero kilómetros y 40 refrigeradores de 14 pies, 40 lavadoras de 12 kilos, 59 televisores LED 43’’ FHD y 60 microondas de 31 L.

En este segundo sorteo, se tomará en cuenta la base de datos de las declaraciones del libro de ventas (IVA) presentadas por los proveedores, correspondiente al periodo enero-junio de 2017.

El primer sorteo de “La Factura de la Felicidad” se efectuó el 27 de enero de 2017 con facturas emitidas del 11 de noviembre al 31 de diciembre de 2016. Se sorteó 100 premios, que empezaron a entregarse el 9 de febrero de este año. Quienes aún no recogieron sus premios tienen todavía plazo hasta el 9 de abril de este año.


 

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION