TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Servicio al contribuyente Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


Impuestos Nacionales reinaugura Gerencia Distrital Santa Cruz II con nuevos servicios

Santa Cruz, 04 de julio de 2017.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) reinauguró, esta tarde, la Gerencia Distrital Santa Cruz II, en la avenida Ovidio Barbery, entre calles Santiago Vaca y Carmelo Barba (entre Segundo y Tercer Anillo-zona Norte), que dispone de una nueva Plataforma de Atención al Contribuyente con todos los servicios tributarios y tecnología moderna.  

En el acto estuvieron el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén; el viceministro del Tesoro y Crédito Público, Sergio Cusicanqui; el presidente del SIN, Mario Cazón; la gerente de la Distrital Santa Cruz II del SIN, Nacira García.

Además de otros invitados como el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Benigno Vargas; el gerente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Rolando Zabala; y el gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez.

El ministro Guillén recordó que la anterior semana el SIN recibió la Certificación Internacional al Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2015 de todos sus procesos y consideró dicha acreditación como una señal del cambio experimentado en la Administración Tributaria en el último año, que incluye también la renovación de su infraestructura en los nueve departamentos.

“Yo quiero felicitar —expresó el Ministro— al Presidente del Servicio de Impuestos Nacionales por la nueva infraestructura, felicitar a todos los servidores públicos de Impuestos porque con ellos se va mejorando el país”.

El Presidente de la Administración Tributaria resaltó que “nuestro es objetivo es dar, precisamente, una atención personalizada al contribuyente”.

“Por tanto —prosiguió Cazón—, nuestra infraestructura (…) va a brindar comodidad al contribuyente (…), gracias al esfuerzo y a la decisión de nuestro gobierno, de nuestro presidente Evo Morales, de procurar desconcentrar Impuestos Nacionales”.

Cazón destacó que el gobierno invierte los impuestos en obras de salud, educación, infraestructura vial y otros proyectos que benefician a todos los bolivianos.

En su nueva Plataforma de Atención al Contribuyente la Gerencia Distrital Santa Cruz II tiene servicios de información, asistencia y capacitación en temas tributarios, asistencia en el llenado de Declaraciones Juradas (DDJJ) correspondientes a los impuestos vigentes en el país.

Además de asistencia en el manejo de la Oficina Virtual y de las aplicaciones informáticas, capacitación a los contribuyentes sobre temas tributarios, entre otros servicios.

También tiene una Plataforma de Recaudaciones y Empadronamiento, que atiende en servicios como la inscripción al Padrón Biométrico Digital (PBD), modificaciones del registro en el PBD solicitada por el contribuyente, tareas relacionadas a la dosificación de facturas (espectáculos públicos), atender trámites relacionados a consultas y solicitudes de Certificaciones, entre otros.

En 2016, el SIN abrió en Santa Cruz de la Sierra una agencia en el Plan Tres Mil (avenida Cañada Pailita y Sexto Anillo) y otra en Equipetrol (avenida San Martín esquina Calle H, entre Tercer y Cuarto Anillo). Y, este año, reabrió la Plataforma de Atención al Contribuyente, ubicada en la calle Sucre Nº 150, entre Chuquisaca y La Paz.

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION