TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Servicio al contribuyente Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


El Presidente del SIN entrega Certificación ISO 9001:2015 a gerentes de Santa Cruz

Santa Cruz, 05 de julio de 2017.- El presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, entregó, esta mañana, a cada uno de los gerentes de la institución en el departamento de Santa Cruz la Certificación Internacional al Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2015.

El acto se realizó en la Gerencia Distrital Santa Cruz I, donde Cazón entregó la acreditación ISO 9001:2015 al gerente de dicha dependencia del SIN, Mauricio Garcés, y a los gerentes de Grandes Contribuyentes (GRACO) Santa Cruz, Carlos Camacho; de la Distrital Santa Cruz II, Nacira García: y de la Distrital Montero, Lider Ribera.

El presidente Cazón destacó el trabajo que efectuaron los servidores públicos de la institución para que la Administración Tributaria logre la Certificación ISO 9001:2015.

“Hoy día —dijo Cazón— podemos decir con mucho orgullo y mucha satisfacción, compañeros, lo hemos logrado, y ese es un trabajo de cada uno de ustedes, porque quienes están en contacto diario con el contribuyente son ustedes (…), y nos debemos a ellos. Nosotros debemos prestarle la mayor colaboración”.

Destacó el importante papel que tiene la Administración Tributaria en el Modelo Económico Social Comunitario Productivo, porque la misión del SIN es recaudar recursos provenientes de los impuestos, que el gobierno del presidente Evo Morales invierte en obras de salud, educación, infraestructura vial y otras obras que benefician a todos los bolivianos.

“Nosotros —subrayó Cazón— como servidores públicos tenemos esa responsabilidad, esa obligación de atender de la mejor manera posible al contribuyente, con la calidad y la calidez que se merece todo ciudadano, porque ellos aportan, con el pago de sus impuestos hacemos que nuestro país cada día sea menor, cada día crezca más”.

 

Certificación internacional

La Administración Tributaria recibió, el 29 de junio, en la ciudad de La Paz, la acreditación ISO 9001:2015 del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), entidad que auditó la totalidad de los procesos del SIN en todo el país.

Con esta acreditación, Impuestos Nacionales logró un hito histórico porque es la primera institución recaudadora de la región que certifica todos sus procesos.

La obtención de la Certificación Internacional al Sistema de Gestión de Calidad es el resultado del arduo trabajo de los servidores públicos de Impuestos Nacionales, que consiguieron en menos de once meses adecuar el trabajo del SIN a los requisitos exigidos por la norma ISO 9001:2015.

La norma ISO 9001:2015 se caracteriza por incorporar la gestión de riesgo o el enfoque basado en riesgos en los Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC).

ISO es la sigla de la Organización Internacional de Normalización (International Organization for Standardization, en su versión en inglés), con sede en Ginebra Suiza. IRAM es la representante de ISO en Argentina.

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION