TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Servicio al contribuyente Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


Gerentes del SIN en Cochabamba reciben Certificación bajo la norma ISO 9001:2015

Cochabamba, 05 de julio de 2017.- El presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, entregó a los gerentes de la institución en el departamento de Cochabamba la Certificación Internacional al Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2015.

El acto se realizó esta tarde en la Gerencia Distrital Cochabamba, donde Cazón entregó la acreditación ISO 9001:2015 a la gerente de dicha dependencia del SIN, Karina Balderrama; y a los gerentes de Grandes Contribuyentes (GRACO) Cochabamba, Rosmery Villacorta; y de la Distrital Quillacollo, Juan Carlos Mariscal.

“Todo el personal de Impuestos Nacionales —expresó Cazón— y en particular, en esta ocasión, los funcionarios de este departamento hicieron un excelente trabajo (…), que comenzó en mayo de la gestión 2016”.

Explicó que la Certificación ISO 9001:2015 dota a la Administración Tributaria de un Sistema de Gestión de la Calidad “que permite realizar el control y el seguimiento de todos sus resultados, así como también mejorar los procedimientos, que ya existían (…), pero no estaban actualizados”.

El gobierno del presidente Evo Morales invierte los recursos económicos que el SIN recauda, mediante el cobro de impuestos nacionales, en obras de educación, salud, infraestructura vial y otros proyectos, enmarcados en el Modelo Económico Social Comunitario Productivo.

 

Certificación internacional

El 29 de junio de este año, en la ciudad de La Paz, Impuestos Nacionales recibió la Certificación ISO 9001:2015 del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), entidad que auditó la totalidad de los procesos del SIN en todo el país.

El SIN es la primera institución recaudadora de la región que certifica todos sus procesos.

La obtención de la Certificación Internacional al Sistema de Gestión de Calidad es el resultado del arduo trabajo de los servidores públicos de Impuestos Nacionales, que adecuaron en menos de once meses el trabajo del SIN a los requisitos exigidos por la norma ISO 9001:2015.

La  mañana de este miércoles, los gerentes del SIN en el departamento de Santa Cruz recibieron la mencionada certificación.

La norma ISO 9001:2015 se caracteriza por incorporar la gestión de riesgo o el enfoque basado en riesgos en los Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC).

ISO es la sigla de la Organización Internacional de Normalización (International Organization for Standardization, en su versión en inglés), con sede en Ginebra Suiza. IRAM es la representante de ISO en Argentina.

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION