TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Servicio al contribuyente Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


El SIN presenta nuevo diseño de su página web, que ofrece un servicio más eficiente

La Paz, 22 de agosto de 2017.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) presentó, esta mañana, el nuevo diseño de su página web (www.impuestos.gob.bo), que tiene una arquitectura liviana, con menús mejor ordenados, para que la búsqueda de información sea más eficiente, y adaptable a cualquier dispositivo de navegación (tableta, laptop o teléfono celular inteligente).

El nuevo diseño estará a disposición de los usuarios a partir del 1 de octubre de 2017. Mientras que entre agosto y septiembre de este año, la Administración Tributaria dará capacitaciones a los contribuyentes y público en general para que conozcan las características de este nuevo diseño y puedan manejarlo sin ninguna dificultad.   

 

El presidente del SIN, Mario Cazón, especificó que el nuevo diseño fue “trabajado” por servidores públicos de la Gerencia de Tecnologías de Información y Comunicación (GTIC) de Impuestos Nacionales, para facilitar “el acceso a la información y, por supuesto, el uso de la página web”.

 

“Muchos contribuyentes —detalló Cazón— nos señalaban que la página de Impuestos está muy desordenada, que existen algunas pestañas repetitivas, que accedían a una misma información y que confundían, y que hacían algo difícil (...) el uso de la página. Es por eso que se tomó la decisión de mejorar la página web”. 

 

Impuestos Nacionales coordinará las capacitaciones con las organizaciones empresariales, sociales y los colegios de profesionales de Derecho y de Contabilidad Pública y Auditoría, “para que podamos capacitarlos en el uso de esta página web”.

 

La autoridad añadió que el SIN busca facilitar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones impositivas también por la internet; por ello, la Administración Tributaria ahora dispone de una página web “más eficiente”, que “va a permitir una mayor interacción entre Impuestos Nacionales y los contribuyentes”.

 

Más eficiencia 

                          

El nuevo diseño de la página web del SIN es más eficiente en cuanto a su rendimiento en la nube de internet (servicio de procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojen la información del usuario), factor que es una ventaja para el contribuyente, que podrá entrar más rápido a la página web de la Administración Tributaria, con el consiguiente beneficio de poder acceder a la informacion requerida en menos tiempo.

 

Tiene diseño web responsive, técnica que permite que las páginas electrónicas se adapten automáticamente al dispositivo en el que se visualizan, sin ninguna distorsión, es decir, a la pantalla de una computadora personal, una laptop, tableta o celulares móviles.

 

Y con la ventaja que ahora los menús de la página web de Impuestos Nacionales se acomodan de arriba hacia abajo, para una fácil visualización en la pantalla de teléfono móvil.

 

En la anterior página web se había generado muchos menús, con varios enlaces hacia el mismo lugar, por lo que la búsqueda de información se volvió difícil.

 

En el nuevo diseño se quitó los enlaces repetidos para que el contribuyente haga una búsqueda directa y, por ende, más eficiente; aunque mantiene la estructura básica de la anterior página web del SIN para no desorientar al usuario.

 

De modo que en la primera franja, el usuario encuentra el carrusel de información con la “Guía de llenado, Facilidades de Pago, Formulario 8000-1, Formulario 8000-3”, “Información Tributaria por WhatsApp, Nuevas Normativas, Vencimientos Frecuentes, Información sobre Impuestos, Enlaces y otros”.

 

Además de las opciones: “Oficinas del SIN”, con direcciones de gerencias y agencias de la Administración Tributaria en los nueve departamentos del país; el “Menú”, con enlaces a Transparencia, Oficina Virtual, Gestión Institucional, Normativa Tributaria, Servicio al Contribuyente, Comunicación y Prensa, y otros; y la opción “Búsqueda”.

 

En la segunda área se encuentran los “Enlaces Directos” a la Oficina Virtual, Noticias, Normativa Tributaria, Capacitaciones y Cultura Tributaria, Verificación de Facturas, Transparencia Institucional, Denuncias (Sistema de Denuncias y Seguimiento) y Adjudicaciones, Remates y Convocatorias.

 

Después está el área de noticias, con las opciones Noticias Institucionales y Noticias Tributarias, y un enlace para Más Noticias

 

El nuevo diseño de la página web del SIN presenta otras ventajas más para el usuario, quien dispone de videos tutoriales y otros materiales para usar este portal sin dificultades.

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION