TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Servicio al contribuyente Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


27-06-2012 Monitoreo de Prensa Nº406

ECONOMÍA

Gobierno: AeroSur tiene la alternativa de pagar gradualmente sus deudas o la quiebra fraudulenta
(ANF).-
Para el Gobierno la empresa AeroSur tiene dos alternativas; presentar un serio plan de inversiones que contemple el pago de millonarias deudas de manera gradual por concepto de impuestos al Estado, o, le espera la declaratoria de quiebra fraudulenta que protege a los trabajadores, informó este miércoles el vicepresidente Álvaro García Linera.

Vicepresidente: Queremos mantener las fuentes de trabajo de Aerosur, pero no en base al robo al Estado
(ABI).- El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó el miércoles que el Gobierno quiere mantener y garantizar las fuentes de empleo de más de 1.200 trabajadores de la aerolínea Aerosur, aunque aclaró que no en base al encubrimiento y robo al Estado.

trabajadores de aerosur espera respuesta
(UNITEL)
.- Los trabajadores de AeroSur se reunieron anoche con el Ministro de Obras Públicas, donde acordaron que se realizará una reunión en las próximas horas entre los inversionistas y trabajadores de AeroSur, además de los representantes legales de la empresa para revisar nuevamente el plan de salvataje que presentó el empresario William Petty.             Esperan que la propuesta de salvataje presenta por el empresario William Petty sea aceptada por el Gobierno y se viabilice el plan. “La aprobación final la da el ministro, el informe técnico de la ATT, pero el ministro (Obras Públicas) es quien dispone que AeroSur vuele o no”, dijo un dirigente de los trabajadores.

Policía gasifica e impide ingreso de marchista a Plaza Murillo
(ANF).-
Entre la calle Yanacocha e Ingavi a una cuadra de Plaza Murillo, a las 16:25 horas de este miércoles, decenas de efectivos policiales de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) impidieron el acceso de los marchistas del TIPNIS al centro del poder político, la plaza Murillo, utilizando agentes químicos.

Quintana: Evo no recibirá a IX marcha porque no tiene tiempo, pero irá a Argentina
(ERBOL)
.- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseveró hoy que el presidente Evo Morales no recibirá a la IX marcha indígena del Tipnis (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure) porque tiene que atender asuntos muy importantes en la cumbre del Mercosur, en Mendoza, como el “golpe de Estado” en Paraguay. “Tienen una agenda muy apretada”, dijo.

Gobierno: “No entraran a Plaza Murillo porque queremos evitar violencia”
(RADIO FIDES).- “No entraran a la Plaza Murillo porque queremos evitar violencia y enfrentamientos, la otra marcha también anuncio que llegaría, entonces es nuestro deber evitar enfrentamiento (…) inteligencia nos dice que vienen de allí y acá, así que la orden es no ingresa ni unos, ni otros” dijo desde Plaza Murillo el Viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, mientras la policía gasificaba a los Indígenas de la Novena Marcha que intentaban perforar el cerco.

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION