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28-04-2012 Monitoreo de Prensa Nº 342

ECONOMÍA

SIN evalúa posible embargo
(EL DÍA).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó que considera el embargo de las propiedades de AeroSur en diferentes partes del país, como hangares y oficinas. El presidente del SIN, Roberto Ugarte, anunció que la institución estudia el proceso, además de un juicio adicional a los accionistas de la aerolínea que no opera desde hace dos semanas.

Sanzetenea culpa a Roca de la crisis

(EL DEBER).- El actual presidente de AeroSur, Sergio Sanzetenea, culpó a su antecesor Humberto Roca, de provocar la quiebra y el posterior cese de operaciones de la aerolínea. Así respondió el directivo a las declaraciones de Roca que lo acusó de tramar un complot con el Gobierno para destruir a la empresa.

El mercado aeronáutico está en vilo tras ruina de AeroSur

(EL DEBER).- Seis años después de la crisis del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), la aerolínea AeroSur, que aprovechó el derrumbe de la línea bandera y fue monopólica por mucho tiempo, cayó en ruina dejando la misma incertidumbre que el mercado boliviano experimentó en 2006.

BoA tramita permiso para volar a Madrid

(EL DEBER).- La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) tomará las rutas internacionales que cubría su principal competencia, la privada AeroSur, tras su virtual quiebra.

MANUFACTURAS es el segundo mayor tributador en Bolivia

(CAMBIO).- El nivel de recaudaciones tributarias que genera la industria manufacturera aparece en segundo lugar después del aporte del sector de hidrocarburos, lo cual demuestra que la actividad de textiles, madera, joyería y otros es uno de los pilares fundamentales de la economía nacional. Así lo confirmó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, en ocasión de presentar la revista Economía Plural.

En AeroSur desconocen transferencia de bienes

(LA RAZÓN).- Fuentes cercanas al principal socio de AeroSur, Sergio Sanzetenea, aseguran que desconocen la transferencia de bienes que se hubiese realizado a una empresa con vínculos con AeroSur Paraguay como informó el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

Una mala gestión dio origen a la crisis

(EL DÍA).- Luego de más de cuatro meses desde el inicio  de la crisis de la aerolínea, que hasta 2011 era la principal en el mercado boliviano, analistas económicos indican que las malas gestiones y las deudas, principalmente con el Estado, fueron las razones que ocasionaron este problema que tiene a 1.200 empleados en vilo. Además, serían más de 6.000 los trabajos entre directos e indirectos los que se perderían si es que no se da un estímulo económico a la empresa mediante una medida de salvataje.

Puede aumentar un 25% demanda en BoA

(EL DÍA).- Boliviana de Aviación (BoA) incrementó su servicio de 36 hasta 46 vuelos cada día y gestiona un nuevo itinerario hacia España, informó la gerente de la lÍnea aérea estatal en La Paz, Carmen Flores.

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