TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Servicio al contribuyente Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


13-09-2011 Monitoreo de Prensa

ECONOMÍA

CAMPAÑAS: EL SIN ORIENTA A CIUDADANOS
(LA RAZON/ANF).-
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), a través de las plataformas móviles y de otras actividades interinstitucionales públicas y privadas, realizó 175 incursiones a nivel nacional, con 18.500 consultas absueltas de la ciudadanía, 13.00 contribuyentes concientizados y 22 denuncias recibidas por la no emisión de facturas.

Ciudadanos reciben orientación en “cultura tributaria”
(EL DIARIO).-
Un total de 175 incursiones a nivel nacional, 18.500 consultas absueltas de la ciudadanía, 13.000 contribuyentes concientizados, 22 denuncias recibidas por la no emisión de facturas y la difusión de campañas masivas, son algunos resultados del Programa Cultura Tributaria que impulsa el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), a través de las plataformas móviles y de otras actividades interinstitucionales públicas y privadas que se despliegan por todo el país.

El SIN orientó a más 27 mil ciudadanos en el respeto por la “Cultura Tributaria
(ANF).-
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), a través de las Plataformas Móviles y de otras actividades interinstitucionales públicas y privadas, realizó 175 incursiones a nivel nacional, con 18.500 consultas absueltas de la ciudadanía, 13.000 contribuyentes concientizados y 22 denuncias recibidas por la no emisión de facturas.

SIN recauda 20.317 millones de bolivianos hasta agosto, 26% más que en 2010
(ABI).-
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recaudó 20.317 millones de bolivianos hasta agosto de este año, monto que representa un 26 por ciento más respecto a similar período de 2010, destacó el martes el presidente de ese ente recaudador, Roberto Ugarte.

El fisco auditará el pago de tributos en bancos, mutuales y fondos financieros
(CAMBIO).-
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) iniciará en los próximos días un proceso de auditoría a todo el sistema financiero (bancos, cooperativas, fondos financieros) para verificar el cumplimiento del pago de sus tributos.

Ex gerente de Impuestos es detenida
(CAMBIO).-
La ex gerente distrital de Santa Cruz del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) Leidy Karina Escóbar Vargas fue detenida por los presuntos delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, en el marco del proceso de investigación que se sigue en su contra por el daño económico superior a 6 millones de bolivianos.

Detienen a una ex gerente de Impuestos
(LA RAZON).-
La exgerente Distrital de Santa Cruz del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Leidy Karina Escóbar Vargas, fue detenida ayer por los presuntos delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

Detienen a ex gerente de Impuestos en Santa Cruz
(PAGINA SIETE).-
Leidy Karina Escóbar Vargas, ex gerente distrital de Santa Cruz del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), fue detenida por la presunta comisión de los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes. La ex funcionaria fue implicada en la investigación iniciada por el SIN en el desvío de fondos mediante el direccionamiento de boleta. Se revisaron 100 casos por el pago de tributos y se detectó un daño económico de seis millones de bolivianos.

Ex directora del SIN detenida por supuesta conducta antieconómica
(EL DIARIO).-
La ex Gerente Distrital de Santa Cruz del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Leidy Karina Escobar, fue detenida por los presuntos delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, en el marco del proceso de investigación que se sigue por el daño económico superior a 6 millones de bolivianos ocasionado a la Distrital, informó su presidente interino, Roberto Ugarte.

Arrestan a gerente de impuestos
(LA PRENSA).-
Santa Cruz. La ex gerente distrital del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en Santa Cruz Leidy Karina Escóbar Vargas fue arrestada y será interrogada por la comisión de presuntos delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, en el marco del proceso de investigación que se sigue por un daño económico superior a seis millones de bolivianos ocasionado a esa regional, informó el presidente ejecutivo de la recaudadora estatal, Roberto Ugarte.

Detienen a la ex gerente distrital de ‘Impuestos’
(EL MUNDO).-
La ex gerente distrital de Santa Cruz del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Leidy Karina Escobar Vargas, fue detenida por los presuntos delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, en el marco del proceso de investigación que se sigue por el daño económico superior a 6 millones de bolivianos ocasionado a la Distrital, informó su presidente ejecutivo, Roberto Ugarte.

Detienen a ex gerente del sin acusada de corrupción
(EL DIA).-
La ex gerente distrital de Santa Cruz del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Leidy Karina Escobar Vargas, fue detenida por los presuntos delitos ayer de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, en el marco del proceso de investigación que se sigue por el daño económico superior a Bs 6 millones ocasionado a la distrital, informó el presidente del SIN, Roberto Ugarte.

Detienen a ex gerente del SIN en Santa Cruz
(LOS TIEMPOS).-
La ex gerente distrital del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en Santa Cruz Leidy Karina Escobar fue detenida por los presuntos delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, en el marco del proceso de investigación por presunto daño económico de más de 6 millones de bolivianos ocasionado, informó ayer en un comunicado la entidad gubernamental.

Detienen a ex gerenta del SIN por lío de corrupción
(EL DEBER).-
La ex gerenta distrital del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) Leidy Karina Escobar Vargas fue detenida en las últimas horas por los presuntos delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, en el marco del proceso de investigación que se sigue por el daño económico al Estado superior a Bs 6 millones.

Detienen a ex Gerente de Impuestos por presunta corrupción
(Oxígeno).-
La ex Gerente Distrital de Santa Cruz del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Leidy Karina Escobar Vargas, fue detenida por los presuntos delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, con un daño superior a los 6 millones de bolivianos, informó el Presidente Ejecutivo del SIN, Roberto Ugarte.

Aprehenden a ex gerente del SIN en Santa Cruz por millonario daño económico
(ERBOL).-
La ex gerente distrital del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en Santa Cruz, Leidy Karina Escobar Vargas, fue aprehendida por los presuntos delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, en el marco del proceso de investigación que se sigue por el daño económico superior a 6 millones de bolivianos ocasionado a la Distrital, informó su presidente Ejecutivo, Roberto Ugarte.

EDICIÓN MERIDIANO – TELEVISION 12-09-2011

UNITEL.- Surgió una nueva modalidad para evadir impuestos con la subfacturación que va en perjuicio de las empresas que tiene la representación de marcas. 

PUBLICACIONES                                                          
(CAMBIO).-
SEPARATA: Procedimiento de remate en etapa de cobro coactivo o ejecución tributaria.

(PAGINA SIETE).- EDICTO: Zambrana Torrejón Matilde.

(PAGINA SIETE).- EDICTO: Luz de América.

(PAGINA SIETE).- EDICTO.- Maygua Iriarte Ronald.

(LA RAZON).- CONVOCATORIA: Contratación de consultores en línea.

(CAMBIO).- EDICTO: Wilson Martínez Piérola.

(CAMBIO).- EDICTO: Javier Roca García y Cesar Duran Cuéllar.

(CAMBIO).- CONVOCATORIA: Consultor por producto para el desarrollo de perfiles basados en competencias.

(LOS TIEMPOS).- EDICTO: Catarí Luna Janneth.

(CAMBIO-10/09/2011).- EDICTO: Acarapi Uyari Marcelina.

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION