TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Servicio al contribuyente Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


Impuestos de Cochabamba presentó querella penal por agresión a controlador fiscal

La Paz, 10 de Agosto de 2012.- La Gerencia Distrital Cochabamba del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) presentó querella penal ante el Ministerio Público, en contra de un contribuyente de esa ciudad por haber agredido a un controlador fiscal que cumplía funciones normadas por ley.

El Gerente Distrital, Ebhert Vargas, informó que la demanda fue presentada contra Raúl Choquechambi Terrazas, propietario de “Foto Estudio Lasser´s”, ubicado en la Av. San Martín N° 617 de la ciudad de Cochabamba, donde el pasado 8 de agosto el contribuyente trató de impedir la clausura de su negocio por no emitir factura, con una violenta agresión física.

Consecuencia de este hecho, el controlador fiscal Efraín Atahuichi sufrió una severa hemorragia nasal con un impedimento físico de 20 días, por lo cual se pidió la ayuda de la fuerza pública para aprehender y llevar al agresor ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Tras cumplir las primeras investigaciones, la Gerencia Distrital presentó cargos por lesiones graves, resistencia a la autoridad, impedir y estorbar el ejercicio del funciones previstos por los Arts. 271-1, 159 y 161 del Código Penal, con solicitud de procedimiento inmediato para delitos flagrantes, detención preventiva en la cárcel pública hasta se dicte sentencia aplicando la máxima sanción.

Staff de Com. Soc y RRPP

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION