TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Servicio al contribuyente Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


El SIN crea cultura tributaria en la Feria Internacional del Libro


La Paz, 01 de agosto  2012.-  En el marco de la XVII Feria Internacional del Libro, que se realiza entre el 1 y 12 de agosto, en la ciudad de La Paz, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) creará Cultura Tributaria, presentando la Historia de los Impuestos y un museo tributario.

 

El presidente  Ejecutivo del SIN, Roberto Ugarte Q., informó que Impuestos Nacionales preparó una serie de materiales que explican cómo el país elabora su presupuesto, identificando fuentes de financiamiento, entre ellas las recaudaciones tributarias, obtenidas por los impuestos aplicados a la venta de minerales, gas y petróleo, entre otros rubros.

Dijo que los visitantes podrán recibir fascículos sobre las tareas que realiza el SIN para dotar al Estado recaudaciones que le permiten al Gobierno garantizar la dotación de materiales y otros insumos, así como el pago de salarios al sector salud, educación, bonos de carácter social,  desarrollo y últimamente inversión pública en la perspectiva de crear fuentes de empleo.

El objetivo de participar en esta Feria Internacional es explicar también a los jóvenes sobre cómo se generan los impuestos, quiénes pagan, qué tipo de tributos se cobran y cada cuanto tiempo pagan. Personal especializado estará a disposición de los visitantes para dar charlas ilustrativas sobre el funcionamiento de la Oficina Virtual, a través de la página web del SIN.

Ugarte manifestó que el SIN dispone de espacios exclusivos para hablar sobre la Historia de los Impuestos y legislación tributaria; cómo se realizan los trámites en general en base a los procedimientos tributarios.

Dentro de los casi 3.000 metros cuadrados del eventual campo ferial, el SIN está ubicado en la Planta  Baja, stand N° 42, para enriquecer la exposición literaria y artística que está abierta al público bajo el lema “Letras en Movimiento”.

Staff de  Com. Social y RRPP

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION