TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Servicio al contribuyente Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


El SIN otorga plazo a empresas industriales y petroleras para pagar el IUE y presentar EEFF

La Paz, 31 de julio 2012.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) amplió hasta hoy 1º de agosto el plazo para la presentación y/o pago de las Declaraciones Juradas del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE) para los sujetos pasivos y terceros responsables, con cierre de gestión al 31 de marzo de 2012.

Asimismo, prorrogó el plazo para la presentación de Estados Financieros físicos y digitalizados (Formulario 605 V3) para las empresas industriales y  petroleras, con cierre al 31 de marzo de 2012.

El presidente Ejecutivo, Roberto Ugarte Q., informó que debido a los ajustes en el sistema informático de Impuestos Nacionales, ocurrido en las últimas horas, estos contribuyentes no pudieron cumplir esta obligación tributaria, por lo que se concedió una prórroga a fin de resguardar el derecho de éstos.

Por lo expuesto se emitió la Resolución Normativa Nº 10-020-12, de fecha 30 de julio, por la cual se dispone que hasta el día 1 de agosto de 2012, las empresas deben presentar las declaraciones juradas sobre IUE para los sujetos pasivos y terceros responsables, con cierre de gestión al 31 de marzo de 2012.

Asimismo, las empresas industriales y petroleras  deben presentar hasta el 17 de agosto Estados Financieros físicos y digitalizados (Formulario 605 V3), con cierre al 31 de marzo de 2012.

La autoridad recordó que de acuerdo al DS N° 24051, los documentos financieros, así como el cierre de gestión y plazo para la presentación de Estados Financieros, con o sin dictamen de auditores externos para las empresas industriales y petroleras, vence 120 días posteriores al cierre de la gestión fiscal (31 de marzo de 2012).

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION